Cargando...

Lozano pide la dimisión de Rosa Díez para asumir reponsabilidades y renovar el partido

La diputada, que ha dimitido de la dirección del partido, recuerda que los miembros de UPyD se sumaron al proyecto para acabar con las "reacciones de política vieja", como la gente que "se aferra al sillón"

Publicidad

La diputada de UPyD, Irene Lozano, en un momento de una entrevista reciente con 'Público'. JAIRO VARGAS

Actualizado:

MADRID.- La diputada de UPyD Irene Lozano, que anoche dimitió de la dirección del partido, cree que la líder de la formación, Rosa Díez, debería dimitir de su puesto para asumir responsabilidades por el fracaso en las elecciones andaluzas y para permitir la renovación de UPyD.

Publicidad

Lozano dejó el lunes su puesto en la dirección de UPyD pero ha dejado claro que no se plantea dejar del partido, porque comparte sus fines. Sin embargo, sí confía en que Díez reflexione y "se dé cuenta de que lo primero son los fines y no las personas".

Aún no ha pensado qué hará

Según ha dicho, no es una "máquina" y no tiene pensado qué hará si Díez no cambia de postura, pero sí tiene claro que "es el momento de armar e instrumentar una forma de renovar UPyD".

Click to enlarge
A fallback.

En su opinión, UPyD tiene que explicar los motivos por los que no obtuvo un buen resultado y uno de ellos es que "la máxima dirigente es cuestionada por muchos afiliados y simpatizantes" y éstos también "necesitan una explicación de lo que está pasando" y una demostración de que UPyD hace "política de otra manera". Los afiliados, ha dicho, necesitan saber que no van "al precipicio".

UPyD tiene que explicar los malos resultados y uno de ellos es que "la máxima dirigente es cuestionada por muchos afiliados

Publicidad


Eso sí, su crítica no gira en torno a la no fusión de UPyD con Ciudadanos: "Para mí lo más importante es hablar de UPyD, no de Ciudadanos, hace falta renovar el partido y hacer un análisis riguroso y no se hizo".

Publicidad