Cargando...

Madina ya no se quiere ir de la política y reclama su espacio

Pide un hueco en Madrid para ser diputado y, de no tenerlo, tiene oferta de federaciones que le pueden buscar ubicación.

Publicidad

Eduardo Madina, durante un acto con militantes socialistas. EFE

Actualizado:

MADRID.- Eduardo Madina se quería ir de todo cuando perdió las primarias frente a Pedro Sánchez. El resto de la legislatura como diputado lo iba a dedicar a defender iniciativas por Vizcaya, a no tener ningún protagonismo político en los grandes temas y, de esa forma, a abandonar discretamente la vida política. Buscaba que se olvidaran de él.

Publicidad

Madina pretende seguir estando en el Congreso, y se lo ha pedido directamente a Ferraz. No ha tenido que ser fácil para él, pero lo considera como una obligación. No en vano tuvo un amplio respaldo en las primarias, y una gran parte del partido no quiere que se vaya, porque le sigue considerando un gran activo del PSOE. "Ése ha sido el único motivo de hacerlo", aseguran fuentes cercanas al diputado vasco.

Click to enlarge
A fallback.

Pedro Sánchez y Eduardo Madina en una foto del debate en la campaña socialista de julio de 2014. EFE

Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser, matizó que tiene las puertas abiertas, pero no concretó nada más. Es conocida la hostilidad que hay entre ambos desde las primarias, y no dijo ni por cual circunscripción podría ir, ni siquiera si sería diputado. Simplemente indicó que contaban con él.

Publicidad