Público
Público

Madrid Íñigo Errejón: "Yo iría con Carmena a cualquier sitio"

El exportavoz parlamentario de Unidos Podemos se muestra dispuesto a hacer un tándem con la alcaldesa para las elecciones autonómicas y locales de 2019

Íñigo Errejón, en su escaño en el Congreso de los Diputados. E.P.

EUROPA PRESS

El exportavoz parlamentario de Unidos Podemos y candidato in pectore de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado este jueves dispuesto a hacer un tándem con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para las elecciones autonómicas y locales de 2019. "Yo iría con Manuela a cualquier sitio", ha enfatizado.

En los pasillos del Congreso, Errejón ha elogiado a Carmena, de quien ha dicho que es una "magnífica" alcaldesa, y aunque ha señalado que desconoce lo que querrá hacer ella, ha apuntado que sería "la mejor candidata posible" para mantener el proyecto de cambio en Madrid.

Este miércoles, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, señaló que el equipo de Gobierno va a tratar de convencer a Carmena para que repita como candidata al Ayuntamiento de la capital por la candidatura de Ahora Madrid. "Todos creemos que es la mejor candidata. Ente todos igual la podemos convencer. Ahora mismo la puerta no está cerrada", dijo.

Preguntado sobre coincide con Higueras en que esa puerta está en estos momento entreabierta, el secretario de Análisis Estratégico de la formación morada ha respondido que ahora "ya no se cierra" esa posibilidad. "Así que somos optimistas", ha zanjado.

Maestre dice que "son muchas las personas", como ella, que le piden a Carmena que repita: "Estamos muy a favor"

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado este jueves que "son muchas las personas", como ella, que le piden a la alcaldesa, Manuela Carmena, que repita como candidata en las elecciones de 2019. Acompañada en la rueda de prensa por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, la portavoz ha declarado que en esa mesa están "muy a favor" de la continuidad de Carmena.

Maestre ha sido preguntada tras la Junta de Gobierno por su posición y, aunque ha recordado que Carmena reitera que "queda mucho camino por delante y que hay que estar concentrado en solucionar los problemas de los madrileños", lo cierto es que "se ha empezado a hablar de 2019".

La edil ha destacado que no sólo le piden a la alcaldesa que se quede las personas que están en el equipo de Gobierno o en las organizaciones que conforman Ahora Madrid, las "caras visibles", sino que ,"lo más importante", también las personas anónimas que, ya sea en el Metro o en la calle, se lo transmiten. "Los ciudadanos anónimos le piden que repita, yo me encuentro entre ellas aunque ya no sea tan anónima. En esta mesa estamos muy a favor", ha declarado señalando al concejal 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias