Cargando...

Madrigal: "Sólo tengo dos cuentas… en el banco del barrio"

La próxima fiscal general del estado reconoce que teme “las injerencias del Gobierno, de las instituciones y de los medios de comunicación” cuando se analiza en clave política lo que es una interpretación jurídica del ministerio público. 

Publicidad

La nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, junto al diputado popular Alfredo Prada, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso. EFE

Actualizado:

MADRID.- Consuelo Madrigal se ha ganado a la Comisión de Justicia del Congreso. Sin papeles, mirando directamente a los ojos, ha expuesto su programa como próxima fiscal general del Estado y ha defendido su perfil técnico y no político tras ser designada para el cargo por un Gobierno que no le ha pedido “nada”, salvo aceptarlo.

Publicidad

Al otro extremo se situó el portavoz del PP, José Miguel Castillo, quien se limitó a exponer una pregunta: si Madrigal prefiere que le llamen “fiscal o fiscala”. Fue la única pregunta que la compareciente eludió responder.

Click to enlarge
A fallback.

A preguntas de Joan Tardà, de Esquerra Republicana de Catalunya, Madrigal ha reconocido que teme las injerencias del Gobierno. “Pues sí, temo lo que todo el ambiente, los medios y aquí incluso se dice que es un periodo muy difícil. Temo las injerencias del Gobierno, las instituciones y los medios de comunicación en una labor que es jurídica que puede ser interpretada en clave política”.

Querella contra Mas

Publicidad