Público
Público

Malestar en el PP con el vídeo propagandístico de Monago que deja en ridículo a los andaluces

Juanma Moreno responde al presidente extremeño que los andaluces no están para "parodias" ni "bromas". Sorpresa en Génova por esta polémica cuando Rajoy y el Gobierno están más volcados en la campaña andaluza.

MADRID.- El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tardado pocas horas en valorar el primer vídeo de la mini-serie que ha elaborado el Comité de campaña del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, titulado '2 Sures. Extremadura y Andalucía: Capítulo 1: "Er vidente: Er PSOE pactará con Podemos"

Visiblemente molesto con unos dibujos animados que pretenden mostrar lo bien que están los extremeños y lo mal que están los andaluces presentándolos con los tópicos más rancios (toros, abanicos, muñecas vestidas de sevillana, jamones colgados,...), el exsecretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad ha respondido a Monago que Andalucía "no está para bromas ni para parodias y lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar Andalucía".

En la sede nacional del PP también ha causado "sorpresa" el vídeo del jefe del Ejecutivo extremeño, según fuentes conservadoras, porque no se entiende que Monago haya tenido que recurrir a una parodia de Andalucía para "hacerse la campaña en su Comunidad".

Visitas de Rajoy, Santamaría, Pastor y Alonso

El momento elegido por el barón extremeño, además, para provocar esta polémica "es el más inoportuno", pues precisamente esta mañana, el director del Comité de Campaña y número tres del PP, Carlos Floriano, anunciaba en la sede nacional de la calle Génova, el desembarco de Mariano Rajoy y de su Gobierno e Andalucía esta semana y las que restan de campaña hasta las elecciones del 22 de marzo para apoyar a Juanma Moreno.

Floriano anunció que esta semana en la que arranca oficialmente la campaña electoral andaluza (el jueves 5 por la noche), visitarán esta comunidad el jefe del Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y dos de sus ministros, Ana Pastor (Fomento) y Alfonso Alonso (Sanidad).

monago arenas efe

El presidente extremeño, José Antonio Monago (I), y el vicesecretario general del PP y expresidente del PP andaluz, Javier Arenas, en un acto en Cáceres. EFE

El PP celebrará el Día Internacional de la Mujer en Sevilla, con intervenciones de Sáenz de Santamaría, Cospedal y el ministro de Igualdad, Alfonso Alonso

Sáenz de Santamaría acudirá a Córdoba el miércoles para participar en un acto electoral y ese mismo día 4, la titular de Fomento participará en un acto en Málaga. Rajoy, por su parte, acudirá el 6 de marzo a Cádiz para arropar a Moreno, en un acto que podría tener lugar en Jerez, aunque aún está por cerrar, según fuentes del PP. Es la cuarta visita del presidente del Gobierno a Andalucía en menos de un mes: el 7 de febrero viajó a Torremolinos (Málaga), una semana después fue a Córdoba y el pasado fin de semana presentó a los 109 candidatos del PP andaluz en Sevilla. Aparte del acto del día 6, Rajoy quiere volver a Andalucía, al menos, tres veces más, incluyendo el mitin de cierre en Sevilla el 20 de marzo. La agenda de Moncloa y Génova, sin embargo, está sin cerrar, advierten las fuentes informantes.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) lo celebrará el PP en Sevilla, en la víspera, con las intervenciones de la vicepresidenta del Gobierno, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias