Público
Público

Un mando de la Policía Municipal de Madrid desea la muerte a Pedro Sánchez en Facebook: "Vete de este mundo"

El Ayuntamiento de Madrid anunció, primero, la apertura de un expediente y ya con el paso de las horas, ante las demandas de la oposición, el cese de "manera inmediata" del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas. 

Policía Municipal de Madrid
Policías municipales de Madrid en una imagen de archivo. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

El área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid tramitará "de manera inmediata" la destitución del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas tras publicar en su cuenta de Facebook un vídeo acompañado de comentarios deseando la muerte a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Rodríguez Vacas publicó el pasado 9 de febrero un vídeo con varios fragmentos de entrevistas en televisión y mítines del Presidente del Gobierno hablando de pactos y alianzas acompañado de un comentario en el que insultaba al presidente y le deseaba la muerte. El mando de la Policía Municipal de Madrid escribió: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir". 

Tal como ha adelantado este jueves la Cadena Ser, este intendente compartió el pasado nueve de febrero en su perfil de Facebook un vídeo en el que se acusaba al presidente de mentir sobre sus pactos con distintas fuerzas políticas acompañado de la frase "Sánchez el que no miente..." y con la apostilla: "Sólo nos queda Vox", acompañada de la bandera de España. 

La cadena de radio también informa de que Rodríguez Vacas dirige la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal (U.S.E), cuyos agentes, entre otras funciones, prestan labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid. "Son los agentes que suelen conducir las motos que van al principio de una comitiva", explica la Ser. 

Esta no es la primera polémica en la que se ve inmerso Rodríguez Vacas. El pasado mes de septiembre, este intendente dimitió como miembro del tribunal de inspectores en las oposiciones a inspector de la Policía Municipal tras descubrirse que acudió con uno de los opositores a un club de intercambio de parejas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la destitución de Rodríguez Vacas llega a propuesta de la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid, que ha pedido el cese de Rodríguez Vacas como responsable de la Unidad de Servicios Especiales "por pérdida de confianza".

Horas antes de anunciar el cese, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, había lamentado el jueves por la tarde las "rechazables y desafortunadas" declaraciones de Rodríguez Vacas y anunció que se había abierto un expediente al mando policial . "Se ha abierto de oficio expediente informativo respecto a esa cuestión del intendente y esas declaraciones en una red social. Se instruirá ese expediente", explicó Sanz, quien apuntó que este trámite "concluirá con la situación oportuna".

La oposición, indignada

La oposición en pleno, desde Más Madrid al Grupo Mixto pasando por el PSOE. ya había pedido desde el primer momento al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cese inmediato del intendente. El portavoz de Más Madrid en la campaña municipal del 28M, Eduardo Fernández Rubiño, exigió a Martínez-Almeida que fulminara a Rodríguez Vacas: "Almeida debe dar la cara, dar explicaciones e intervenir en la cúpula policial, que está yendo de escándalo en escándalo, con las numerosas irregularidades en las oposiciones a altos mandos". 

También el portavoz socialista de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, exigió a Martínez-Almeida que tomara "medidas drásticas" contra Rodríguez Vacas.

"Vuelve a avergonzar a todo el Cuerpo de la Policía Municipal haciendo explícito en esta ocasión su odio al presidente en sus redes sociales. No puede seguir siendo el responsable de su seguridad ni un minuto más", declaró la portavoz de Seguridad en el Grupo Mixto, Marta Higueras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias