Cargando...

Manifestación en Catalunya el 29 de mayo contra la "desigualdad y la pérdida de derechos sociales"

La movilización critica los recursos del Gobierno central al Tribunal Constitucional contra las leyes de emergencia social. Entre los participantes están las plataformas Òmnium Cultural y ANC y partidos políticos como ERC, PSC, ICV y las CUP.

Publicidad

Momento de la rueda de prensa en la que han convocado la manifestación.- EUROPA PRESS

Actualizado:

BARCELONA.- Más de 40 organizaciones catalanas entre entidades, sindicatos y partidos políticos han organizado una manifestación unitaria para el 29 de mayo contra los recursos del Gobierno central al Tribunal Constitucional contra las leyes de emergencia social y de igualdad impulsadas por la Generalitat. Entre los que se han unido a la marcha están Òmnium Cultural y ANC, plataformas que han organizado algunas de las grandes movilizaciones independentistas en Catalunya en los últimos años. 

Publicidad

Giró ha explicado que entre las entidades que participan se encuentra la ANC y Súmate, están pendientes de confirmar la Fapac y la Pah y asistirán ERC, PSC, ICV y la CUP, mientras que "con toda probabilidad" CDC confirmará su presencia en las próximas horas porque ha participado en todas las reuniones previas.

Publicidad