Cargando...

Maniobra de Sánchez para evitar un motín de los críticos tras el 25-S

El secretario general convoca la Permanente del PSOE, donde cuenta con mayoría, en lugar de una Ejecutiva al completo antes del Comité Federal de octubre. 

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (3i), junto al secretario de Organización y Acción electoral, César Luena (2d), y el secretario de Acción Política y Ciudadana, Patxi López (d), la presidenta del partido, Micaela Navarro (2i), y el secretario de Política Federal, Antonio Pradas (i), durante la reunión del Comité Federal del PSOE. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Actualizado:

MADRID.- El PSOE desveló el miércoles dos movimientos internos en el partido de mucha importancia. El primero, acabar con el baile de fechas del Comité Federal, que finalmente será el 1 de octubre. El segundo, que el líder del PSOE se blinda hasta ese encuentro y el lunes 26 de septiembre, tras las elecciones gallegas y vascas, ha convocado una Permanente en lugar de la Ejecutiva al completo.

Publicidad

La llamada Permanente está constituida por los miembros de la dirección que tienen área concreta y, en ese órgano, Sánchez cuenta con una mayoría holgada ante cualquier hipotético intento de motín, algo que no estaría tan claro si convocase a la Ejecutiva al completo, con miembros que sólo son vocales.

Publicidad