Cargando...

Manos Limpias apoya una alianza ultra para crear la versión española del partido de Le Pen

Del GIL a PXC

Publicidad

El secretario general de "Manos Limpias" Miguel Bernad junto a López-Diéguez y Ruiz Puerta.

Actualizado:

MADRID.- El enésimo intento de alianza de organizaciones ultraderechistas -autodenominadas “social-patriotas”- en el Estado español, cuenta con el apoyo del sindicato Manos Limpias, con su secretario general, Miguel Bernad Remón, a la cabeza.

Publicidad

Este nuevo proyecto de confluencia ultra con la denominación provisional de Federación Identitaria Española, recupera a la nueva y menguante Plataforma por Cataluña (PXC; se incorpora España 2000 (E2000), y con el Partido por la Libertad (PXL).

Click to enlarge
A fallback.

Ruiz Puerta , Armengol y Ripoll en Tarragona.

Del GIL a PXC

Los líderes de estas tres organizaciones tienen un bagaje publico notorio y singular. El actual líder de PXC es August Armengol y es concejal en el Vendrell, Tarragona. En el 2000 este médico pediatra era un fanático admirador de Jesús Gil y Gil y de “su milagro urbanístico”, cuando éste ejercía de alcalde pidiendo consejo a su caballo Imperioso para gestionar el saqueo corrupto de Marbella junto a otros mangantes, folclóricas y toreros.

Rafael Ripoll España 2000

El nuevo líder de España 2000 Rafael José Ripoll Candela, concejal en Alcalá de Henares, tiene un bagaje ultra y reconocido. Antes de aterrizar en España 2000 militó en organizaciones neonazis como Democracia Nacional, llegando a encargarse de relaciones internacionales del partido, manteniendo encuentros con organizaciones afines y racistas como Nationaldemokraterna (Democracia Nacional) de Suecia, una de las organizaciones más violentas de Europa contra los inmigrantes en general y contra los musulmanes en particular.

Publicidad

Ruiz Puerta contra Garzón

El líder del “Partido por la Libertad” José María Ruiz Puerta no es ningún desconocido, y cinco hechos destacados marcan su vida, dónde lo político, lo profesional y lo personal se entrelazan.

El exlíder de CEDADE sería condenado en 1998 a cinco años de prisión por apología del genocidio e incitación al odio racial

Publicidad

El exlíder de CEDADE sería condenado en 1998 a cinco años de prisión por apología del genocidio e incitación al odio racial y multa de 720.000 pesetas. Esta condena fue la primera que se dictó en España por estos delitos, incluidos en el Código Penal de 1996. Posteriormente José María Ruiz Puerta ejerció la defensa de José Anglada por la difusión de unos panfletos racistas. La justicia absolvió al entonces edil de PxC.

Derecho de rectificación

Atendemos a una solicitud de rectificación:

Publicidad