Cargando...

Manos Limpias: la infanta quedaría “estigmatizada socialmente” si es excluida del juicio de Nóos

Privilegio de inmunidad de una ciudadana

Publicidad

La infanta Cristina, Salvador Trinxet Llorca, Ana María Tejeiro Losada, Mercedes Coghen Alberdingk (tapada), Miguel Ángel Bonet Fiol y Jaume Matas (i-d, detrás-delante) en el banquillo de los acusados al inicio esta mañana del denominado Caso Nóos. EFE/Ballesteros

PALMA.- La abogada de la acusación popular en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha defendido en ante la Audiencia de Palma que la infanta Cristina de Borbón continúe procesada, en contra del criterio de la Fiscalía. De otra manera, se “perjudicaría a la propia infanta” quien quedaría “estigmatizada socialmente”.

Publicidad

Privilegio de inmunidad de una ciudadana

Es más, la abogada de Manos Limpias ha acusado a la fiscalía y a la abogacía del Estado de intentar “un privilegio de inmunidad de una ciudadana” para apartar a la acusación popular y de no defender “con el mismo ímpetu” a otros procesados.

Click to enlarge
A fallback.

La abogada cree que el juicio abre un debate que va "más allá" del caso Nóos: "La acción popular en nuestro ordenamiento jurídico"

“Hoy estamos aquí debatiendo un tema importante para la justicia española”, ha destacado la abogada. Considera que sobre la sala planea un debate que va “mucho más allá del caso Nóos. Se va a debatir la permanencia de la acción popular en nuestro ordenamiento jurídico”, ha alertado la letrada.

Publicidad