Cargando...

Manos Limpias ya interponía denuncias hace ocho años para que un imputado cobrara comisiones

El diario 'El País' publicó en 2008 unas grabaciones policiales del 'caso Totana' que constataban las maniobras fraudulentas de Miguel Bernad, secretario general del sindicato ultraderechista, y Emiliano Ovide, un intermediario en compras de suelo. 

Publicidad

El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, tras ser detenido este viernes por la Policía Nacional, es trasladado por los investigadores a la sede de esa organización para presenciar el registro de la misma. EFE

Actualizado:

MADRID.- El modus operandi fraudulento del sindicato ultraderechista Manos Limpias, por el que ha sido detenido este viernes su secretario general Miguel Bernard, no es de nuevo cuño. Muchos son los ejemplos de casos que desde hace años señalaban a Manos Limpias como una máquina de interponer denuncias a cambio de extorsiones o con otros fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de un caso. 

Publicidad

Además, según las grabaciones publicadas por el rotativo, Bernard y Ovide extendían sus relaciones a otros municipios de España, como fue el caso de la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde las denuncias de Manos Limpias paralizaron el Plan General para favorecer a Ovide, que se colocó "en primera línea" para adquirir una de las viviendas protegidas tras la reactivación del Plan impulsado por el Gobierno.

Publicidad