Público
Público

Mañueco hace una 'peineta' a una procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León

La parlamentaria socialista recriminó al presidente de la Junta de Castilla y León que abandonara el hemiciclo cuando se debatía una iniciativa de ayudas para las personas celíacas. De espaldas a la procuradora, Mañueco respondió con ese gesto.

Peineta Mañueco
Momento en el que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abandona el hemiciclo y hace una 'peineta' durante la intervención de la procuradora del PSOE, Rosa Rubio.. R. García / EFE

El PSOE ha denunciado este miércoles por la noche que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), realizó lo que coloquialmente se conoce como una peineta –levantar el dedo corazón con la palma de la mano hacia dentro– mientras una procuradora socialista defendía en el pleno de las Cortes una iniciativa de ayudas a las personas celíacas.

Ha sido la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, la que ha realizado esta denuncia en su cuenta de Twitter adjuntado la imagen de este momento que pertenece a la Agencia EFE.

Durante el pleno de este miércoles mañana, la procuradora socialista, Rosa Rubio, subió al estrado del parlamento autonómico para defender una iniciativa para habilitar ayudas a las personas celíacas.

Rubio, al comienzo de su intervención, recriminó al presidente que, mientras ella hablaba, él se encontraba fuera de su escaño charlando con el consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas, lo que para esta procuradora demostraba su falta de respeto a las personas que padecen esta enfermedad.

En ese momento, Mañueco decidió abandonar el hemiciclo y en su camino hacia la salida y de espaldas a la procuradora socialista, realizó este gesto capturado por la Agencia EFE.

Esta denuncia de Ana Sánchez la han replicado varios dirigentes socialistas en la misma red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias