Cargando...

Manuela Carmena: “Nadie me encontrará en una militancia de etiqueta”

La candidata a las primarias de Ahora Madrid para la Alcaldía explica que su único vínculo político son las “personas que quieren estar en un gobierno de personas, no de partidos”. Carmena cuenta que fue eljuez Ramón Sáez Valcárcel quien la convenció con una frase: “Manuela, son los nuestros. No les podemos dejar solos”.

Publicidad

Imagen del perfil de Manuela Carmena en Twitter.

Actualizado:

MADRID.- Conversar con ella, incluso en la frialdad de los 140 caracteres, es como charlar con alguien de la familia. Didáctica, dulce y parlanchina, su desembarco en política la ha convertido en fenómeno mediático, pero el compromiso y la pelea social de Manuela Carmena son asuntos de solera.

Publicidad

En su juventud fue militante del PC sin ser comunista. Ahora, huyendo de la estructura de partidos o –como ella dice- de las “militancias de etiqueta”, ha dejado la comodidad de lajubilación para convertirse en candidata a las primarias de Ahora Madrid para luchar por una Alcaldía que quiere “gobernada por personas”.
Con su cuenta tuitera recién estrenada,  @manuelacarmena se presenta.

Click to enlarge
A fallback.

  

¿Cuál es su vínculo con Podemos?
Mi vínculo es con Ahora Madrid, donde hay gente de Podemos que estoy conociendo; gente joven que me deslumbra y a la que me gusta ayudar.

  

¿Cuál es la mayor virtud de Podemos… o de Ahora Madrid?
La de hacer algo alternativo a lo que estamos acostumbrados en política. Frente a los partidos, esta vez en política vamos a estar las personas.

Publicidad

  

Otro eslogan suyo: ‘gobernar es escuchar’. ¿Cómo substanciará eso si es alcaldesa de Madrid?

  

Hablemos de Madrid. ¿Cómo es la capital que deja Ana Botella?
Triste, sucia, injusta y envejecida

Publicidad

  

¿Me cuenta, para terminar, lo de su tienda de ropa infantil?
Es una de las más bonitas de Madrid, espectacular. Zapatelas: moda hecha por colectivos de presos o de marginados, sin ánimo de lucro.

Publicidad