Cargando...

Mariano Rajoy pisa cada vez menos el Congreso al iniciar la recta final de la legislatura

El presidente del Gobierno regresa este miércoles a una sesión de control después de una ausencia de un mes; desde principios de año apenas se ha sometido en cuatro ocasiones a las preguntas de la oposición además del debate sobre el estado de la nación.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandona el hemiciclo del del Congreso tras un debate en el Pleno. EFE

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se encuentra cómodo en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Su presencia en la sede de la soberanía nacional se hace cada vez más extraña y sus apariciones se espacian en el tiempo justo cuando ha entrado en la recta final de su mandato en La Moncloa. Mañana miércoles regresa a su escaño para someterse a una sesión de control parlamentario, un trámite que cada vez es menos habitual.

Publicidad

Esta situación empalmó con la semana santa y con la semana pasada, en la que no había pleno programado. Así se llega hasta esta semana en la que se retoma la actividad ordinaria para las sesiones plenarias en la que, ahora sí, comparecerá Rajoy. Y lo hará con doblete, saturando a la concurrencia. En primer lugar para dar cuenta del Consejo Europeo celebrado en Bruselas los días 19 y 20 de marzo pasados; es decir, lo hará casi un mes después cuando hasta los especialistas deben repasar sus notas para saber de qué se habló en esa cumbre europea.

Publicidad