Cargando...

Marjaliza El cerebro de la trama Púnica reconoce pagos en efectivo al PP a cambio de adjudicaciones

"Estuve con don Álvaro Lapuerta y con don Luis Bárcenas, y doné 60.000 euros en efectivo", reveló David Marjaliza en la Audiencia Nacional

Publicidad

Marjaliza, en una de sus declaraciones ante el juez. / Europa Press

MADRID,

El constructor y presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, reconoció al juez en julio de este año que había realizado pagos al PP de 60.000 euros en efectivo a través de Fundescam, según informa El País, que ha tenido acceso a los audios de su declaración.

Publicidad

"En el año 2007, una vez que ya nos habían adjudicado obras en el metro, en la Comunidad de Madrid, [Francisco Granados] también me dijo que teníamos que tener un gesto y que hiciera una donación en Génova. A través de un exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Bonet, fui a Génova. Llegamos a recepción. En recepción habló con la señorita de la puerta, yo no tuve carné de identidad, pasé directamente a la quinta o a la sexta planta, y estuve con don Álvaro Lapuerta y con don Luis Bárcenas, y doné 60.000 euros en efectivo", reveló entonces Marjaliza en la Audiencia Nacional.

Click to enlarge
A fallback.

El constructor también destapó donaciones al PP de Madrid desde el año 2000: "Desde el año 2000 o 2001, Paco, Francisco Granados, me dijo que hiciera aportaciones a Fundescam". Además, explicó el por qué de las donaciones: "Nos estaban ayudando, estaba dentro de ese contexto de obras, de viviendas y de comisiones.

A comienzos de este año, el presunto cerebro de la trama corrupta reconoció ante el juez que tanto él como Francisco Granados y el empresario Javier López Madrid se repartieron una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación a una empresa de Marjaliza de tres obras de Metro de Madrid.

Publicidad