Cargando...

Maroto ataca a Podemos aludiendo a la financiación de Irán, "que cuelga gays de las grúas"

El número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, contesta que es una acusación "muy grave" y dice al miembro del PP que "deje de mentir" o que "se vaya a los tribunales".

Publicidad

Javier Maroto, foto de archivo

Actualizado:

MADRID.- El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha atacado este lunes a Podemos al aludir a la "financiación del islamismo de Iran" que según él recibió la formación morada, y además ha expuesto que este país "cuelga gays de las grúas". Maroto ha dicho esto como respuesta a un vídeo publicado por el número dos de Podemos, Íñigo Errjón, desde su cuenta en la red social Twitter en el que muestra su apoyo a las víctimas de la masacre de Orlando contra el colectivo LGTB.

Publicidad

Maroto ha replicado el vídeo de apoyo de Errejón para tratar de evidenciar una posible incongruencia en torno a esta muestra de solidaridad emitida por el número dos de Podemos con la siguiente frase: "De acuerdo en defensa de libertad LGBT. Pero luego te financia islamismo de Iran mientras cuelgan gays de las grúas".

Click to enlarge
A fallback.


Errejon ha contestado por la misma vía que se trata de una acusación "muy grave" y le ha propuesto a Maroto "dos opciones" o que les "denuncie y se vaya a los tribunales" o que "deje de mentir".


El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha sumado a la conversación mostrando su malestar por las palabras de Maroto a las que tacha de "sencillamente repugnantes". Además ha afeado a Maroto por "utilizar un asesinato en masa para atacar a un adversario político" y ha acusado al popular de "mentir" e "insultar". 

Publicidad

Tanto esta respuesta de Echenique como la última emitida por Errejón no han vuelto a tener réplica por parte del miembro del PP. 

Publicidad