Cargando...

Una manifestación multitudinaria que marca "un hito en la democracia de España"

Podemos ha cifrado la asistencia en 300.000 personas. Fuentes policiales hablan de 100.000 asistentes. Según cálculos de densidad, el centro de Madrid podría albergar a entre 90.000 y 120.000 personas, aunque otros estudios demográficos calculan 180.000

Publicidad

Vista de la Puerta del Sol de Madrid. La manifestación convocada por Podemos para advertir al Gobierno de que "empieza su cuenta atrás", ha comenzado este mediodía desde la madrileña Plaza de Cibeles, bajo el lema "Es ahora", con una multitudinaria asistencia de simpatizantes que secundan la convocatoria. /Chema Moya (EFE)

Actualizado:

MADRID.- La marcha convocada por Podemos ha abarrotado la Puerta del Sol y las calles circundantes. Desde Cibeles hasta la Puerta del Sol y desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 14 horas, había una marea de gente que se movía despacio, muy despacio al grito de Sí se puede. Podemos ha estimado que más de 300.000 personas se han unido este sábado a la llamada 'Marcha del Cambio', una movilización que los líderes de la formación encabezada por Pablo Iglesias han tildado de "histórica" y un "hito" en la democracia de España, según ha informado en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, la calle Alcalá, con un espacio de 14.960 metros cuadrados y una media de 1,5 personas por metro cuadrado, ha albergado a alrededor de 22.000 personas.

Publicidad