Cargando...

Participación masiva en las marchas contra la ‘ley mordaza’

La protesta contra el proyecto de ley de "Protección de la Seguridad Ciudadana" del Partido Popular concentra a miles de ciudadanos en una treintena de ciudades españolas. La Mossos identifican a 15 personas por la quema de un contenedor en la manifestación de Barcelona.

Publicidad

Imagen de la cabecera de la manifestación contra la 'ley mordaza' en Barcelona. PÚBLICO

Actualizado:

MADRID / BARCELONA.- Miles de ciudadanos se están concentrando desde este mediodía en más de 30 ciudades españolas para protestar contra la llamada ley mordaza del Gobierno del PP (ley de Protección de la Seguridad Ciudadana). Un ejemplo del éxito de esta convocatoria -cuyas horas de inicio van desde las 12:00 hasta las 20:00 horas-, está teniendo lugar en Barcelona, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está dando voz a una ciudadanía muy reticente a la intención del Ejecutivo de ejercer "una barbarie represora" con esta norma, tal y como ha denunciado la PAH, que, además, ha anunciado nuevas movilizaciones.

Publicidad

La PAH califica de "barbarie represora" la 'ley mordaza' aprobada por el Gobierno del Partido Popular

Click to enlarge
A fallback.

En Madrid, en medio de un fuerte dispositivo judicial, los manifestantes han intentado cortar la Gran Vía, por donde subían desde la Plaza de Ópera, punto de encuentro de los manifestantes. La marcha, que ha finalizado en la Plaza de Sol, ha incluido reivindicaciones como "Hoy hemos sido miles en todos los territorios. Vamos a seguir hasta parar la ley”; "El pueblo, unido, jamás será vencido" o "Sí se puede", que han gritado los portavoces. 

El comunicado distribuido por la plataforma, que aglutina a más de 80 colectivos diferentes, denuncia que el proyecto de ley de Protección de la Seguridad Ciudadana “conlleva un incremento altísimo de las infracciones relacionadas con la libertad de reunión pacífica, de asociación y de libertad de expresión”.

Publicidad

Horario de manifestaciones convocadas para este sábado

Manifestaciones

15 identificados en Barcelona

Publicidad