Cargando...

Mas acepta dialogar pero denuncia la "atrofia de liderazgo político" de Rajoy

Tras la invitación al diálogo del jefe del Ejecutivo, el presidente catalán en funciones ha dicho que está dispuesto a hablar pero advierte: "Es necesario diálogo y liderazgo, no diálogo y esconder la cabeza debajo del ala".

Publicidad

Artur Mas con Francesc Homs, este viernes en Barcelona./ EP

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha manifestado su disposición a dialogar pero sin la "atrofia de liderazgo político" que ha afirmado que sufre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que cree que no es posible canalizar los "grandes retos" de Catalunya.

Publicidad

Tras la invitación al diálogo de Rajoy, Mas ha dicho que está dispuesto a hablar "incluso en las peores circunstancias", recordando que ha sido objeto de una querella por el 9-N, pero ha recalcado a Rajoy: "Es necesario diálogo y liderazgo, no diálogo y esconder la cabeza debajo del ala". 

Click to enlarge
A fallback.

El líder convergente ha asegurado que es "rotundamente falso" que le dijera a Rajoy "o lo tomas o lo dejas" durante las reuniones que mantuvieron y ha recalcado que en la última, en julio de 2014, le entregó un documento con otros 23 asuntos a parte de la consulta, de los cuales, ha incidido, solo se ha dado respuesta a uno: el tren lanzadera de Barcelona al aeropuerto de El Prat.

Publicidad