Cargando...

Mas advierte al Estado que si no se sienta a negociar la independencia, se quedará con la deuda catalana

Expulsar a Catalunya "no tiene fundamento"

Publicidad

De izquierda a derecha, el presidente de la Generalitat y candidato numero 4 por "Junts pel Sí", Artur Mas; el cabeza de lista de la formación, Raül Romeva; y el candidato numero 5 y líder de ERC, Oriol Junqueras. EFE/Quique García

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha instado al Estado a negociar tras las elecciones del 27-S, y la ha avisado de que "no podría soportar" una independencia no negociada, ya que interpreta que debería asumir toda la deuda pública que corresponde a Catalunya.

Publicidad

Los independentistas interpretan que si España no estuviera dispuesta a negociar la independencia debería asumir toda la deuda pública que corresponde a Catalunya en caso de secesión y, por el contrario, si se sentara a hablar, la Generalitat debería asumir una parte de ella.

Click to enlarge
A fallback.

También ha vuelto a insistir en que una Catalunya independiente no quedaría fuera de la UE, y ha argumentado que si el Gobierno central pide la expulsión sería de facto reconocer que Catalunya es un Estado independiente.

Expulsar a Catalunya "no tiene fundamento"

El número uno de la lista, Raül Romeva, ha expuesto que se trata de "negociar el ingreso desde dentro la UE", es decir, que Cataluña se convertiría en un Estado independiente y pasaría a formar parte de la Unión sin salir de ella ni un momento.

Publicidad