Público
Público

Mas enviará una carta a Rajoy tras el 9-N y le pedirá un referéndum definitivo

PÚBLICO

Artur Mas ha anunciado durante un almuerzo de prensa que prevé enviar una carta a Rajoy el próximo lunes para 'hacer un balance de lo que pase el día 9 y para ofrecer una vez más nuestra disposición a dialogar, le recordaré que aparte de los 23 puntos queda pendiente que se pueda hacer un referéndum definitivo a la británica o a la canadiense'.

El president de la Generalitat ha hecho un llamamiento durante un almuerzo de prensa a la participación del pueblo catalán, a la calma y a la serenidad. 'Recordad que no vamos contra nadie, y que en este momento es muy importante que nadie tenga miedo. Estáis haciendo lo lógico y lo normal'. 

Mas ha hecho especial hincapié en que el proceso soberanista se ha llevado a cabo con 'mayorías amplias, civismo ejemplar, pulcritud democratica y respeto legal' y ha añadido que 'un país así no se puede dejar humillar, debemos mantener la dignidad de Catalunya'.

En referencia al Gobierno de Rajoy, Artur Mas lo ha tachado nuevamente de inmovilista. 'Catalunya está haciendo un planteamiento del siglo XXI, mientras que el Gobierno lo está haciendo del XIX, el Estado se está defendiendo a si mismo, en cambio, en Catalunya estamos defendiendo a la gente', ha remarcado. Asimismo, Mas ha reiterado su apuesta por organizar el proceso participativo: 'Estemos por hacer lo que toca hacer y lo que hay que hacer'.

Mas ha deseado que se tumbe el 'muro de la intolerancia' en el Estado, al que ha acusado de actuar con 'desconocimiento, ignorancia y menosprecio' y en algunos momento con 'malas artes', y ha criticado la 'enorme incapacidad política' del Gobierno porque, ante el asunto catalán, no ha presentado 'ni una sola iniciativa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias