Cargando...

Artur Mas: "Lo que hemos hecho entre muchos, que no lo estropeemos entre pocos"

El líder de CDC y presidente de la Generalitat en funciones ha asegurado que "un Estado con solvencia democrática habría ordenado retirar las querellas" contra él.

Publicidad

El presidente catalán en funciones y líder de CDC, Artur Mas, durante su intervención ante los cuadros de su partido en el consejo nacional de la formación, en el inicio de las negociaciones con la CUP sobre los detalles del proceso soberanista y su posible investidura. EFE/Toni Albir

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha pedido este sábado que se tenga en cuenta "el peso de cada uno" en las negociaciones para formar gobierno, porque "Junts pel Sí tiene 62 diputados y la CUP, 10".

Publicidad

"Junts pel Sí ha conseguido 62 diputados y la CUP diez, esa es la proporción y el peso de cada uno", ha recordado Mas, quien ha pedido que "el mandato de las urnas sea respetado" porque "los 10 tienen importancia, pero los 62, también".

Click to enlarge
A fallback.

Para Mas, la eventual transición hacia una Catalunya separada de España "no será fácil" porque las fuerzas soberanistas "no pasan automáticamente del 50%, pero tienen el 48%", por lo que, en su opinión, "el éxito está en la punta de los dedos".

Publicidad