Público
Público

Máster Cifuentes Rivera exige a Rajoy relevar a Cifuentes "o habrá cambio de gobierno" en Madrid

Martínez-Maíllo niega que su partido esté buscando un recambio y pide a Cs que aclare si va apoyar la moción de censura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / EP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "en los próximos días" proponga un candidato del PP que pueda sustituir a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid si es que el PP quiere acabar la legislatura en Madrid.

No tiene nada más que negociar el PP, ha dicho Rivera a los periodistas antes de entrar en la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso. Rivera ha asegurado que el PP está buscando ya un nuevo presidente para la Comunidad de Madrid.

En su intervención ante los diputados de Cs en el Congreso, Rivera ha subrayado que, como consecuencia de la polémica sobre el máster universitario supuestamente falsificado, Cifuentes "no puede continuar ni un minuto más" en el cargo, y que la decisión sobre su continuidad o su dimisión "está en manos del señor Rajoy".

"Si Rajoy quiere seguir tapando la trama de corrupción [universitaria], habrá cambio de Gobierno, pero si quiere luchar para dignificar las instituciones, seguirá el PP", ha advertido Rivera. Aviso contundente.

El líder de la formación naranja ha pedido al presidente del Gobierno que "haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia" con Pedro Antonio Sánchez, porque en Madrid ya "sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película".

Al estar investigado por delitos de corrupción, el presidente de la Región acabó dimitiendo y fue relevado por el diputado popular Fernando López Miras para evitar que la oposición, incluido Cs, pudiese tumbar al Gobierno del PP con una moción de censura.

"Se tiene que ir Cifuentes y tiene que poner a una persona de su partido", por que si Rajoy "quiere seguir tapando la trama de corrupción" en la Universidad Rey Juan Carlos, "habrá cambio de gobierno", ha advertido.

El PP niega que esté buscando un candidato

El Partido Popular, por su parte, ha negado hoy que esté buscando un candidato y ha considerado que Ciudadanos está tratando de "intoxicar" con este asunto. Así lo han apuntado fuentes de la dirección nacional del PP, que niegan tal extremo que han asegurado fuentes de la cúpula de Cs.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado que Ciudadanos debe aclarar si va a "apoyar directa o indirectamente" la moción de censura presentada por el PSOE que avala Podemos "para quitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid al PP, que ganó las elecciones"."Esa es la pregunta que se hacen todos los madrileños", ha añadido Maíllo en un mensaje en Twitter.

Rivera no ha dejado margen a negociar nada, algo que han confirmado fuentes de Ciudadanos, que han asegurado que los populares están buscando ya un nuevo presidente para Madrid que sustituya a Cifuentes.

Más noticias en Política y Sociedad