Cargando...

Matas admite que recibió instrucciones del PP para adjudicar la mayor obra pública de Baleares

Pacta con la Fiscalía confesar casi todos sus delitos a cambio de no ir a la cárcel. Entre ellos, que Génova le ordenó amañar el contrato del Hospital Son Espases en favor de OHL.

Publicidad

El expresidente balear Jaume Matas a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde declara en la cuarta jornada del juicio por el caso Nóos. EFE/Cati Cladera

Actualizado:

MADRID.- El expresidente de Baleares y exministro popular Jaume Matas ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para admitir que cometió casi todos los delitos que se le imputan a cambio de no entrar en prisión, según informa El Mundo.

Publicidad

Matas asegura que habría sido el ex tesorero nacional Álvaro Lapuerta quien le transmitió el interés del partido por que el concurso se lo llevara la constructora de Juan Miguel Villar Mir y le dio un sobre con instrucciones.

Click to enlarge
A fallback.

El pacto conlleva la condición de que se quede fuera el caso de su palacete de Palma por el que está acusado de cohecho y blanqueo pero que él sostiene que la reforma la pagó con dinero negro de su familia. También quedaría fuera el presunto enriquecimiento ilícito del exlíder popular.

Publicidad