Cargando...

Las autonomías se rebelan contra Montoro por el "injusto" objetivo de déficit

Mas-Colell: "No reduciremos más el gasto"

Publicidad

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en el Congreso. / PACO CAMPOS (EFE)

Actualizado:

MADRID.- Todas las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, además de Catalunya, Canarias y Cantabria, reclamarán este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, más flexibilidad en los objetivos de déficit para los próximos años, pues consideran "injusto" que las regiones asuman la mayor parte del ajuste.

Publicidad

Poco antes de terminar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que preside el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la consejera del ramo de Castilla y León, Pilar Del Olmo, ha informado de que se ha aprobado el objetivo de déficit y deuda del O,3 por ciento.

Click to enlarge
A fallback.

Un mensaje en el que ha coincidido con el conseller valenciano, Vicent Soler, quien ha advertido de que es imposible cumplir el 0,3 % porque los gastos en sanidad, educación y servicios sociales "son inflexibles".

Mas-Colell: "No reduciremos más el gasto"

El conseller de Economía de Catalunya, Andreu Mas-Colell, afirmó que el Estado pretende obligar Catalunya a recortar 1.500 millones de euros en 2016: "Con la previsión de ingresos que tenemos para el año próximo y el objetivo del déficit que nos imponen del 0,3%, tendríamos que recortar alrededor de 1.500 millones y no lo haremos. No reduciremos más el gasto".

Publicidad