Público
Público

El 80% de los españoles no quiere unas nuevas elecciones

La mayoría se muestra a favor de que los partidos lleguen a un acuerdo para formar Gobierno, según un sondeo, aunque ninguno de los pactos posibles logra el apoyo ciudadano suficiente.

Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (C's), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos).

PÚBLICO

MADRID.- El 80% de los españoles no quiere que se celebren unas nuevas elecciones. A sólo un mes de que finalice el plazo para formar Gobierno, la mayoría de los ciudadanos se muestran a favor de que los partidos lleguen a un acuerdo, aunque ninguna de las opciones logra el apoyo suficiente por parte de los españoles.

Un pacto de Gobierno entre PSOE, Ciudadanos y PP encabezado por este último sería el preferido para un 22,4% de los encuestados, frente al 7% que apoya el mismo pacto entre los tres partidos, pero encabezado por un Gobierno socialistas.

El 16% se muestra a favor de un Gobierno formado por PSOE, Podemos, Izquierda Unida y los partidos nacionalistas, mientras que el pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos sería el preferido para el 12,1% de los españoles encuestados, según recoge el sondeo llevado a cabo por El Español.

Por otra parte, todos los pactos posibles cuentan con una mayoría de rechazo, siendo el acuerdo de gran coalición liderado por el PSOE el que cuenta con mayor porcentaje de oposición ciudadana (62,8%), seguido de cerca por el pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, rechazado por el 62% de los encuestados.

El pacto del PSOE con Podemos, Izquierda Unida y los partidos nacionalistas contaría con un rechazo del 61,4%. Finalmente, un 58,9% se opone a un Gobierno del PP apoyado por PSOE y Ciudadanos.

Más noticias de Política y Sociedad