Público
Público

Mayrén Beneyto se despide, con un texto lleno de faltas, del "aria" de Cultura en Valencia

La concejala de Cultura del consistorio comete 37 errores ortográficos en un breve texto publicado en Facebook.

Extracto del texto de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia.

PÚBLICO

MADRID.- "Gracias los melomanos a las familias a todo el apoyo del Pueblo y sobre todo Rita, la Teniencia de Alcaldía con todo el Aria de cultura". Este texto no es extracto de una declaración de amor escrita por un concursante del programa de Telecinco Hombres, Mujeres y viceversa, se trata del texto de despedida que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia publicó el pasado viernes en la red social Facebook para despedirse de su cargo.

La publicación, de apenas de 19 líneas, está trufada de faltas ortográficas, concretamente 37 errores, sintácticos, gramaticales y de falta de concordancia.


Así lo han evidenciado varios usuarios, escandalizados por la magnitud de tal despropósito. Con el agravante, además, de tratarse de un cargo público dedicado a la ámbito cultural.

Mayrén Beneyto

Mayrén Beneyto. EP.

Beneyto, además de en faltas ortográficas, no escatima en gastos a cargo el erario público. La concejala se gastó 4.583 euros en cuatro días en Bolonia para asistir al estreno de la ópera Tosca. Asidua a los hoteles de cinco estrellas y al máximo lujo, informa el diario Levante, Beneyto, acumula 23.903 euros en comidas y 40.873 euros en viajes durante lo que lleva de la legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias