Mazón anuncia su plan para transformar la zona afectada por la DANA ocho meses después de la tragedia
El Plan Endavant cuenta con 339 medidas estructurales y costará al menos 29.000 millones de euros con el objetivo de que no vuelvan a producirse las consecuencias de las inundaciones.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presentado este lunes el Plan Endavant de 339 medidas estructurales, y que costarán al menos 29.000 millones de euros, que consoliden la recuperación tras la dana y para transformar el territorio a fin de que no vuelvan a producirse las consecuencias de las inundaciones del 29 de octubre de 2024 en València.
En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat ante representantes de los sectores económico y sociales e instituciones valencianas, Mazón ha afirmado que lo responsable es no contemplar el 29-O "como una rareza" sino extraer el aprendizaje necesario para adaptar el territorio de cara a que futuras lluvias y riadas no causen la pérdida de vidas humanas y "tanto dolor y destrucción".
El Plan Endavant, que contempla 339 medidas concretas para consolidar la recuperación de la Comunitat Valenciana tras la dana de octubre y prevenir catástrofes similares en el futuro, costará "grosso modo" 29.000 millones de euros, según el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat, Francisco José Gan Pampols, quien ha añadido: "Nos podrán acusar de exceso de prudencia, pero no de negligencia".
De esos 29.000 millones de euros, 14.500 millones corresponderían a competencias de la Generalitat; 12.600 millones a la Administración General del Estado y el resto compete a otros actores.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.