Público
Público

Medio centenar de militantes del PSM irrumpen en Ferraz al grito de: "Tomás, tú sí nos representas"

Coreando "no nos representan" y "Pedro, deja las moquetas y sal a las calles", miembros del PSM se han concentrado en Ferraz para protestar por la decisión nacional de suspender a Tomás Gómez , llegando incluso a las manos cuando la seguridad les ha impedido entrar en las instalaciones de la sede.

Parte del medio centenar de personas que se han concentrado esta tarde ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, consiguen entrar en el vestíbulo de la sede socialista para protestar contra la decisión de la dirección federal del PSOE de destituir a Tomás Gómez al frente del partido en Madrid y pedir la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. /EFE

Alrededor de unos 60 militantes del Partido Socialista de Madrid irrumpieron  éste miércoles a última hora de la tarde en la sede nacional de la calle Ferraz, -llegando algunos de ellos incluso a las manos con el personal de seguridad que les impedía la entrada- en señal de rechazo a la decisión de la dirección federal del PSOE de destituir a Tomás Gómez al frente del partido en Madrid y pedir la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez.

"Pedro, deja las moquetas y sal a las calles" o "Tomás presidente. tu sí nos representas" corearon los miembros del PSM

"Pedro, deja las moquetas y sal a las calles" o "Tomás presidente, tu sí nos representas" corearon los miembros del PSM que acudieron a la quedada reivindicativa impulsada durante todo el día por redes sociales bajo los hashtag #yocontomás #kedadaferraz

Los asistentes pidieron "más democracia interna de la organización", censurado a Sánchez "por no seguir las ideas de su discurso, que recoge que el partido es de las bases" y asegurando que quieren que dé la cara y que rectifique. Ya en el interior, llegaron incluso a pedir la dimisión del el secretario general socialista, al que reclaman la convocatoria de una asamblea abierta.

"Los golpes de estado ya los dieron en el 36, aquí estamos las bases para decírtelo. Si le quieres echar un pulso a Susana, se lo echas a ella" acusando así al candidato socialista de utilizar a Tomás Gómez para lanzar un pulso interno contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. 

"Los golpes de estado ya los dieron en el 36, aquí estamos las bases para decírtelo. Si le quieres echar un pulso a Susana, se lo echas a ella"


Todo transcurrió con normalidad hasta el momento en el que los manifestantes irrumpieron dentro de la sede e intentaron ingresar a las instalaciones al grito de "ésta es nuestra casa, queremos entrar", llegando algunos de ellos a las manos con el personal de seguridad que se los impedía. "Me he sentido agredido, ésta también es nuestra casa y nos sacan a empujones" aseguró a Público uno de los militantes que tuvieron forcejeo en el interior de Ferraz. 

Alrededor de 25 minutos estuvieron en el interior de la sede nacional del PSOE los defensores de Gómez. Minutos durante los cuales se vivieron diversos momentos de tensión, en los que además de los altercados con la seguridad, los concentrados, señalando el busto del fundador del partido, acusaron a Sánchez y al comité de estar decepcionando a Pablo Iglesias y de ser "unos 'derechones' que, " seguro que no se saben ni la internacional". Marcha que cantaron antes de irse en un acto simbólico, reivindicando el lema que no se cansaron de gritar durante toda la jornada y que llevaban en sus pancartas: "somos socialistas"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias