Cargando...

Medio millar de personas se manifiestan en Madrid por la libertad del sindicalista Andrés Bódalo

Diego Cañamero asegura que los miembros del SAT se pondrán "en huelga de hambre en un edificio oficial si no obtienen garantías de que Andrés va a salir"

Publicidad

Un momento de la marcha.- Sindicato SAT

Actualizado:

MADRID.- Medio millar de personas se han manifestado este domingo en Madrid para pedir la salida de prisión del concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, por agredir en 2012 al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Publicidad

Reina ha añadido que "desde hace cincuenta días están acampados de forma itinerante entre Jaén y la cárcel donde se encuentra". Sin embargo, "ante las amenazas de que lo trasladen a cualquier prisión" decidieron dar "un paso más" y hacer una marcha hacia Madrid.

Click to enlarge
A fallback.

Durante las tres horas que duró el recorrido de 14 km. el speaker del SAT, Néstor Salvador, no paró de explicar a los madrileños los motivos de la marcha: "Andrés Bódalo lleva 40 días en la cárcel por luchar por el empleo en un pueblo, Jódar, con un 45% de desempleo".

Publicidad