Cargando...

La Mesa del Congreso tomará el miércoles una primera decisión sobre los grupos de Podemos

Informes jurídicos

Publicidad

El presidente de la Cámara Baja, Patxi López (5d), preside la primera reunión de la Mesa del Congreso de la XI legislatura. EFE/J.J. Guillén

MADRID.- La Mesa del Congreso se reunirá el próximo miércoles para tomar una primera decisión sobre la intención de Podemos y sus confluencias de contar con cuatro grupos parlamentarios en esta XI Legislatura. En caso de que los miembros de PP, PSOE y Ciudadanos en ese órgano confirmaran su rechazo a esa pretensión, Podemos, En Comú Podem, En Marea y Compromís-Podem, contarán con tres días más para presentar una nueva fórmula de organización.

Publicidad

Empezar a funcionar cuanto antes

Click to enlarge
A fallback.

Podemos es partidario de que el Congreso pueda empezar a funcionar cuanto antes independientemente de la conformación o no del nuevo Gobierno y, entre otras prioridades, se plantea la modificación del reglamento de la Cámara como una de las principales medidas que hay que abordar de forma inmediata.

Informes jurídicos

La Mesa del Congreso ha encargado -a petición de varias fuerzas políticas- un informe jurídico para analizar si puede ya tramitar iniciativas de los partidos o convocar plenos para debatirlas incluso antes de que se produzca la investidura del futuro presidente del Gobierno.

Publicidad