Público
Público

Miguel Durán: "A la UE sólo van líderes políticos fracasados"

El cabeza de lista de la coalición Ciutadans-Libertas lamenta que los partidos 'sólo envían candidatos que se quieren sacar de encima'

EFE

El cabeza de lista de la coalición Ciutadans-Libertas, Miguel Durán, ha lamentado hoy que la mayoría de los partidos 'sólo envían de candidatos al Parlamento Europeo a políticos fracasados' o a 'los que se quieren sacar de encima', y ha asegurado que él no se convertirá nunca en un político profesional.

Durán ha destacado en diversos momentos de la rueda de prensa que él no ha hecho de la política su profesión y que la entiende más como una vocación de servicio público que no otra cosa, y ha comparado esta actitud con la que mantienen los partidos del 'establishment' catalán y del Estado español.

'A Europa -ha lamentado- no mandan a los políticos más adecuados, sino a los que molestan más, para sacárselos de encima, por lo que no es de extrañar que al final se denomine el Parlamento Europeo como el 'cementerio de los elefantes''.

Según el cabeza de lista de Ciutadans-Libertas, en las listas de la mayoría de partidos 'va gente que ha fracasado' y 'éste es el caso del candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que perdió en las elecciones canarias, o del candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, que yo respeto, pero que perdió las elecciones en el País Vasco'.

'A Magdalena Álvarez, que hizo una política catastrófica como ministra de Fomento, la han mandado para Europa', ha recordado también.

A la pregunta que se ha formulado él mismo de qué es lo que se va a hacer en Europa, Miguel Durán ha afirmado que, aunque allí 'se va a cobrar sueldos muy altos', también 'se toman decisiones que afectan de manera muy importante a todos los ciudadanos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias