Cargando...

Miles de personas se manifiestan en las calles españolas contra el libre comercio del TTIP y CETA

2.000 en Barcelona

Publicidad

Cientos de personas se han manifestado hoy en Gijón contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones, TTIP por sus siglas en Inglés, por considerar que atentará contra el medio ambiente, las pequeñas y medianas empresas y los derechos de los consumidores. EFE/Juan González

Actualizado:

BARCELONA.- Miles de personas han salido este sábado a las calles de ciudades españolas. Hasta una veintena de urbes han sido llamadas a la movilización de la campaña Otoño en Resistencia, contra el libre comercio de los acuerdos comerciales del Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP, en sus siglas en inglés) y el acuerdo entre la UE y Canadá (conocido como CETA).

Publicidad


Unas 20.000 personas,
según los organizadores, se han manifestado en Madrid, la marcha más multitudinaria del Estado

Click to enlarge
A fallback.

La marcha ha coincidido con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y de la Semana de Lucha contra los tratados de libre comercio CETA, TTIP y TISA dentro de la iniciativa Otoño en Resistencia, y ha sido convocada por más de 1.300 organizaciones que pretenden denunciar las decisiones políticas que "causan la pobreza y la desigualdad".

2.000 en Barcelona

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona contra los tratados, y han formado una cadena humana en el centro de la ciudad.

Publicidad

EFE/Víctor Lerena

La protesta se ha llevado a cabo en un ambiente festivo y en el transcurso del mismo se han coreado consignas como "ni CEPTA, ni TTIP", mientras los participantes se han colocado junto a una banda de plástico que marcaba el recorrido de la cadena humana.

Otoño en resistencia

Bajo el lema "Tardor en Resistència" (otoño en resistencia), los promotores de esta campaña convocan diferentes actos para exigir la suspensión de los "mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la UE y Canadà, conocido como CETA, o el ya conocido TTIP".

Publicidad

Unas 20.000 personas, según los organizadores, se han manifestado hoy en Madrid para reclamar un sistema político y económico que "garantice la equidad y los derechos de todas las personas en el mundo sin dejar nadie atrás", y exigir la paralización de tratados de libre comercio como el CETA y el TTIP. EFE/Víctor Lerena

Activistas de Podem han participado en esta cadena humana para reiterar su apoyo a estas movilizaciones y advertir del "peligro para la democracia y para la soberanía de los pueblos que supondría la aprobación de tratados como el TTIP y el CETA, que entregan grandes cuotas de poder y de capacidad de decisión sobre nuestras vidas a grandes empresas multinacionales que no están sujetas a ningún control público".

Publicidad