Público
Público

El militar Andrés Orts niega haber pertenecido al grupo nazi Pánzer

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

En ejercicio del derecho de rectificación, José Antonio Andrés Orts, ha dirigido a Público un escrito afirmando lo siguiente:

"Que José Antonio Andrés Orts, militar de profesión, no está adscrito en la actualidad, como se hace ver en la noticia, al servicio de Inteligencia del Ejército de Tierra. Pese a lo que se manifestó en la noticia [Los nazis de Pánzer exigen al juez que les absolvió que les devuelva todas sus armas incautadas], José Antonio carece de antecedentes penales, no pertenece ni ha pertenecido ni ha tenido tratos o relaciones comerciales con ninguna organización criminal ni banda nazi (ya sean las llamadas Hammerskin y Blood & Honour o cualquier otra), ni ha formado parte del presunto grupúsculo nazi denominado Frente Antisistema (FAS) o Panzer ni, en consecuencia, ha dirigido o ha sido miembro de la cúpula de dicha organización, de la que ni siquiera hay prueba de su existencia.

José Antonio Andrés ha pedido la devolución de la gran mayoría de armas y objetos que le fueron intervenidos y que son de su propiedad. Todas las armas reclamadas con legales, con la documentación en regla, debiendo hacerse especial hincapié en que el "famoso" lanza-granadas C-90 está ya utilizado y es absolutamente inservible, siendo conservado exclusivamente como recuerdo tras usarlo en unas maniobras militares. En cuanto a los objetos cuya devolución se interesa, obedecen a su condición de coleccionista de la II Guerra Mundial. En este sentido, en el registro realizado en su día en sus domicilios, y tal y como se comprobó en el juicio, había muchos más libros y objetos de ideología contraria (comunistas) que no fueron intervenidos. Varios de estos objetos y armas provenían de herencias familiares. En definitiva, la devolución de las armas y objetos que fueron intervenidos y que ahora se reclaman es una obligación legal que vincula al Órgano Judicial, dado que son todos legales”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias