Cargando...

El ministro Catalá vuelve a la carga contra el juez Pedraz: colgar autos en Twitter no es el cauce oficial

El ministro anuncia que se recurrirá el auto

Publicidad

El edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata (d), a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE/Fernando Alvarado

Actualizado:

GUADALAJARA.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se está enredando a medida que pasan las horas a causa del archivo de la querella interpuesta contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por difundir en Twitter mensajes que podrían constituir un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y del Holocausto.

Publicidad

El ministro anuncia que se recurrirá el auto


Con relación al auto dictado por el juez, el ministro de Justicia ha aclarado esta tarde que se ha limitado a señalar que como hacen siempre con las decisiones judiciales, "los respetamos y acatamos" pero que "es susceptible de impugnación en vía de recurso, y por tanto, eso es lo que se va a llevar a cabo".

Click to enlarge
A fallback.

Las críticas del ministro de Justicia al magistrado de la Audiencia Nacional comenzaron este viernes por la mañana. Rafael Catalá cuestionó que Pedraz colgara el auto en Twitter y aseguró que le produce "cierta sorpresa" cuando "se antepone la libertad de expresión a la protección a las víctimas" del terrorismo o de delitos, y ha recordado que el 'caso Zapata' es recurrible tanto por la Fiscalía como por la parte denunciante.

Publicidad