Cargando...

El minuto de silencio por la senadora Barberá, un hecho inusual en el Congreso

Con Labordeta no se permitió

Publicidad

Los diputados del Congreso durante el minuto de silencia por Rita Barberá / REUTERS

Actualizado:

MADRID. - El minuto de silencio que se ha producido esta mañana en el hemiciclo del Congreso de los Diputados tras conocerse el repentino fallecimiento de la senadora Rita Barbera (integrada en el grupo Mixto alta tras abandonar el PP una vez el Tribunal Supremo decidió investigarla en una causa por blanqueo de dinero) es el primero en memoria de un parlamentario en activo de la otra Cámara.

Publicidad

En el Congreso de los Diputados sí se han realizado minutos de silencio como testimonio de repulsa ante asesinatos en diversas circunstancias, algunos de violencia de género, o en memoria de tragedias colectivas. En 2014 se realizó este homenaje en memoria de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y militante del PP, asesinada en plena calle por una antigua colaboradora.

Click to enlarge
A fallback.

Con Labordeta no se permitió

Algunos usuarios en Twitter han recordado que cuando murió José Antonio Labordeta,  que fue diputado por Chunta Aragonesista durante dos legislaturas, no se permitió realizar el minuto de silencio, aunque algunos compañeros así lo pidieron. Desde el Congreso se argumentó que esto no se había hecho con otros parlamentarios. 

Según rescantan los usuarios, aunque Llamazares y otros compañeros lo recordaron y aplaudieron, no se produjo un homenaje general como el que se ha producido este miércoles tras la muerte de Rita Barberá.

Publicidad