Público
Público

Mitin PP Granada Casado carga contra la migración: "O respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país"

El presidente del PP ha vuelto a recurrir a dos de sus argumentarios estrella durante esta campaña: los peligros del supuesto “efecto llamada” ante la migración y la “batalla por Gibraltar”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (C), el Secretario del PP, Teodoro García (I), y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía Juanma Moreno (i), en el mitin del Partido Popular a una semana de las elecciones, esta mañana en Granada.- EFE /PEPE TORRES

La plaza del Humilladero, a orillas del río genil, ha sido la localización elegida por el Partido Popular para celebrar el miting central en Granada —en su primer gran acto realizado en exteriores de toda la campaña—. Una plaza que recibía a Pablo Casado y a su equipo entre vítores con una versión ‘rockera’ del conocido himno del PP y con cientos de banderas andaluzas y españolas ondeando en el aire.

El presidente del PP, acompañado del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha vuelto a recurrir a dos de sus argumentarios estrella durante esta campaña: los peligros del supuesto “efecto llamada” ante la migración y la “batalla por Gibraltar”, criticando con vehemencia al Gobierno por su forma de encarar las negociaciones del Brexit con Reino Unido. "Ayer vivimos un viernes negro", ha repetido el conservador como muletilla durante su discurso, muy dirigido a el PSOE y en absoluta clave nacional.

Pablo Casado: "No hay sitio para todos"

En materia de migración, Casado opta por mantener un discurso público muy duro desde hace meses. Este sábado ha defendido una "inmigración ordenada y legal" porque "no hay sitio para todos los que quieran venir" y "el espacio de España no es ilimitado". Además, ha recalcado que "o los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país".

También ha afirmado que se confunden aquellos que quieren "disfrutar e de las ayudas sociales sin respetar las costumbres españolas, la ley o la Constitución”. Casado ha apelado a recuperar la política de inmigración que tuvo el PP en el Gobierno, pues, a su juicio "fue ordenada". Por último, ha destacado que "defender las fronteras es defender también los derechos humanos" porque hay que impedir que las mafias sigan explotando a esa "pobre gente".

La educación, competencia nacional

Como novedad, Casado ha anunciado que presentará en los próximos días una Proposición de Ley para “que las competencias educativas sean de ámbito nacional”, y que es una iniciativa que conforma “una enmienda a la totalidad” al anuncio del Gobierno de presentar una nueva ley para tumbar la aprobada por el Gobierno del Rajoy.

“Vamos a presentar un Proyecto de ley alternativo, una propuesta en educación de ámbito nacional, porque la educación tiene que ser competencia del Estado, y que las autonomías administren esas competencias”, ha explicado el conservador.

El líder del PP ha advertido de que esta nueva ley puede llevar a que "no se deje a los padres elegir el colegio ni la educación" de sus hijos o dejar en manos de los "independentistas" las competencias en lenguas cooficiales.

Juanma Moreno: "Marín ha pasado de ser perro de compañía de Díaz a perro de presa"

Juanma Moreno ha sido el último en intervenir y ha cargado contra Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía: "Marín ha pasado de ser perro  compañía de Díaz a ser perro de presa" —ha afirmado—, y ha criticado la actitud "incoherente" del candidato de cara a estas elecciones.

De su adversario político también ha dicho que "en la primera ocasión que tuvo pactó con el PSOE" y que ellos, en cambio, se sienten "orgullosos de no haber apoyado nunca al PSOE de Chaves y de Griñán". 

"Ciudadanos, que lleva en su ADN el socialismo, no puede traer el cambio a Andalucía"—ha insistido—y ha recordado que el 2 de diciembre "no podemos equivocarnos en el voto, porque muchos hablan de traer el cambio pero sólo una fuerza, el PP Andaluz, garantiza el cambio en Andalucía".

El candidato 'popular' ha vuelto a incidir en que el primer impuesto que eliminará —si es presidente— será el impuesto de donaciones y sucesiones, y que se basará en el "modelo de Madrid" para dirigir la Comunidad

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias