Público
Público

Podemos La moción de censura de Unidos Podemos recibe el apoyo popular en la Puerta del Sol

Se han movilizado 52 autobuses desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas.

Miles de personas participan en la Puerta del Sol de Madrid en la concentración convocada por Podemos en favor de las mociones de censura contra Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. /PODEMOS

Alejandro Tena

Miles de personas se han congregado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha comenzado a las seis de la tarde.

Frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha situado el escenario donde los principales dirigentes y diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se han dirigido a los manifestantes para defender las razones que les han llevado a presentar una moción de censura que probablemente perderán en el Congreso.

Antes de las seis de la tarde, la gente comenzaba a agruparse frente al escenario circular en el corazón de Sol al grito de 'Si se puede', presente siempre durante los actos de la formación morada.

"Nos están robando en nuestra cara. La moción de censura es una obligación moral", dice uno de los manifestantes a Público. "Ya sabemos que no va a prosperar, pero la de Felipe Gónzalez tampoco prosperó en su momento y luego terminó gobernando", añade con entusiasmo.

El primero en subir al escenario era el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pero no antes de que el músico Víctor Lemes amenizase a los manifestantes con canciones satíricas y camufladas en ritmos de canciones populares.

Tras Echenique otros dirigentes de Podemos como Ramón Espinar, Xavier Doménech, Irene Montero y Pablo Iglesias; y los líderes de IU, Alberto Garzón y Sol Sánchez. El acto ha adquirido un tinte popular con la intervención de ciudadanos anónimos-taxistas, bomberos, estibadores, médicos o estudiantes- que han simbolizado el apoyo de las bases a la moción de censura propuesta por Unidos Podemos en el Congreso.

El retrato de la concentración ha estado caracterizado por las banderas republicanas y las pancartas contra "la trama" y la "corrupción del PP" que han terminado convirtiéndose en viseras caseras contra el sol alegre de Madrid.

La concentración ha coincidido con la acampada de mujeres contra la violencia machista de la Puerta del Sol que han querido mostrar su rechazo a la convocatoria al grito de "¡No nos representan!".

Las calles aledañas a la Puerta del Sol como Montera o Preciados quedaron colapsadas de manifestantes que abrían estrechos pasillos a aquellos transeúntes ajenos al acto.

Podemos ha movilizado 52 autobuses para que sus simpatizantes pudieran asistir a esta concentración desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias