Público
Público

Moncloa carga contra el PP por los ataques a las sedes del PSOE: “Atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia”

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez (d), y la ministra de Educación y Formación profesional en funciones, Pilar Alegría, dan una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros. Zipi /EFE

Miguel Muñoz

“Atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia”. Es uno de los mensajes que traslada este martes el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tras los ataques recibidos en los últimos días en las sedes del PSOE. Al mismo tiempo, la ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, ha cargado contra la “actitud” del PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, ante los sucesos.

“La actitud del PP tendría que ser muy distinta. Creemos que el principal partido de la oposición y su líder, el señor Feijóo, tendría que condenar con rotundidad este ataque a las sedes del PSOE. Entendemos que tendría que estar rechazando las consignas y símbolos que se usaron en estas manifestaciones”, ha manifestado Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros.

Rodríguez ha pedido a Feijóo “que acepte de una vez por todas las reglas de la democracia y el resultado de las pasadas elecciones del 23 de julio”. Del mismo modo, ha respaldado la actuación policial, criticada también por el PP este martes. “Actúan con la proporcionalidad necesaria”, ha afirmado Rodríguez.

La ministra portavoz también ha sido preguntada directamente por el papel de Vox en las protestas y las declaraciones del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal. El máximo dirigente de Vox, presente este lunes en la protesta de Ferraz, ha calificado a Sánchez como “aprendiz de tirano” y ha llamado a nuevas movilizaciones este mismo martes. “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Se califican por sí solas”, ha dicho.

Por otra parte, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha enviado una circular interna a todos los gerentes y secretarios de organización recomendando que sigan el criterio de “suspender las actividades durante la tarde en las sedes, ya sean tertulias, reuniones de trabajo” o actos similares. La motivación del escrito se justifica “por el ánimo agresivo de sus llamamientos” según el escrito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias