Público
Público

Monedero: "Basta de procesados y corruptos en la política"

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Juan Carlos Monedero ha tomado este sábado el escenario de Vistalegre para lanzar un discurso político breve, pero encendido, en el que ha acusado a 'la casta' de contaminar 'incluso a los que tenían que ser guardianes del pueblo'. 'Basta ya de procesados y corruptos en la política', ha clamado Monedero.

El profesor de la Universidad Complutense ha cosechado varios aplausos de las miles de personas que han asistido al primer encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que se prolongará hasta el domingo, durante un discurso en el que apenas ha dado unas pinceladas a la propuesta que comparte con Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón y Luis Alegre ( Claro que Podemos).

'Los partidos han perdido su independencia al contraer deudas con los bancos'De hecho, las referencias a su borrador de principios éticos se han limitado a servir como sostén de su discurso, en el que Monedero ha arengado al público a seguir trabajando para expulsar a 'la casta', y ha criticado al resto de formaciones políticas por haber perdido su 'independencia' al contraer deudas con los bancos'.

En esta línea, el politólogo ha fijado las líneas rojas de Podemos en la salvaguardia de los derechos humanos. 'Entre nosotros no caben racistas, machistas, abusadores de la democracia o corruptos', ha clamado.

En la primera jornada de este encuentro presencial, centrada en la defensa de la veintena de propuestas de principios éticos que baraja Podemos, Monedero ha insistido en que su documento establece limitaciones y garantías para que los excesos que han tenido lugar en otras formaciones no tengan cabida en esta formación. Su propuesta, como la mayoría, incluye la limitación de mandatos y salarios, y hace hincapié en que Podemos debe seguir financiándose por sus propios medios.

El discurso de Monedero se encuadra entre las diferentes intervenciones de los distintos equipos para defender sus propuestas, en una jornada que teóricamente debería concluir a las 2 de la tarde. Previsiblemente se prolongará algo más, aunque la hora límite para abandonar el Palacio de Vistalegre está establecida en las 3 de la tarde, ya que el recinto acogerá un concierto esta misma jornada.


https://www.quoners.es/debate/durante-cuantas-legislaturas-consideras-que-no-deberia-poder-presentarse-a-unas-elecciones-un-partido-en-el-que-alguno-de-sus-cargos-electos-ha-sido-condenado-por-trafico-de-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias