Público
Público

Monedero ironiza sobre la presunta financiación de Venezuela: "Tanto dinero y yo sigo con la misma moto"

Íñigo Errejón responde a Albert Rivera que el Supremo ya ha archivado hasta en tres ocasiones las acusaciones de financiación ilegal del partido morado y le ha retado a ser "valiente" y volver a llevar el tema a los tribunales.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

PÚBLICO

MADRID.- El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha contestado con humor a la enésima acusación sobre la presunta financiación de Podemos con dinero de Venezuela.

"Tanto dinero y yo sigo con la misma moto, Pablo Iglesias con su coche cutre y Errejón con el triciclo de siempre. ¿Seremos gilipollas?", se ha preguntado el profesor de la Universidad Complutense en su cuenta de Twitter

El guante lanzado por Monedero ha sido recogido por Iglesias, que ha contestado al tuit de exnúmero 3 de Podemos de la siguiente forma: "Me susurra Errejón al oído que tú ya deberías ir comprándote un tacataca Monedero. Qué ya vas teniendo una edad". 

En un tono mucho más serio, el número dos de Podemos, íñigo Errejón ha contestado en el Congreso a las nuevas acusaciones de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que ha aprovechado el debate sobre la situación de los refugiados para volver a atacar a Podemos con su presunta financiación con dinero de Venezuela. Concretamente, Rivera ha acusado Pablo Iglesias de no defender los derechos humanos en aquellos países que "financian a su partido", como Venezuela.

Tras escuchar a Rivera, el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido la palabra por alusiones al presidente del Congreso, Patxi López, alegando que el líder de C's había acusado a su formación de "un delito de financiación ilegal" y de haber recibido dinero de un país extranjero. "No es de nuestro agrado que se nos acuse gratuitamente", se ha quejado.

Aunque López no le ha dado la palabra, Errejón ha aprovechado para recordar que el Tribunal Supremo ya ha archivado hasta en tres ocasiones este asunto y, sin citarle expresamente, ha retado a Rivera a ser "valiente" y volver a llevar el tema a los tribunales si "requiere una cuarta aclaración" al respecto.

También en el Congreso, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha negado que su departamento esté detrás de las filtraciones de informaciones que apuntarían a una supuesta financiación ilegal de Podemos.  Fernández Díaz ha tomado la palabra durante el Pleno después de que Iñigo Errejón, aprovechara el debate sobre la decisión del Gobierno de no someterse al control del Congreso para acusar al Ejecutivo de utilizar las instituciones de forma partidaria difundiendo informaciones para atacar a su formación.

En el turno de alusiones que le ha concedido el presidente del Congreso, Patxi López, el titular de Interior en funciones ha repetido lo mismo que había dicho antes en los pasillos de la Cámara. Y lo ha hecho para que constara de forma "solemne" que su departamento no tiene nada que ver con las informaciones a las que había aludido Errejón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias