Cargando...

Monedero: "Otegi se equivoca, no somos independentistas"

Urgencia social que atraviesan muchos vascos y españoles

Publicidad

Juan Carlos Monedero durante la concentración de trabajadores de la acería ACB llevada a cabo en Bilbao a la que ha acudido junto a Pilar Garrido, candidata de Kaliangora a la secretaría general de Podemos Euskadi. EFE/LUIS TEJIDO

Actualizado:

BILBAO.- Juan Carlos Monedero, fundador e ideólogo de Podemos, ha asegurado este domingo que Arnaldo Otegi "se equivocó" ayer al sugerir a Podemos que apoyara un frente independentista en Euskadi, porque aunque su formación defiende el derecho a decidir no es independentista.

Publicidad

"Otegi quiso seguir entendiendo que España es un sitio de guardias civiles decimonónicos con mostacho y folclóricas. Y no, hay muchos que luchamos por los derechos humanos"

Click to enlarge
A fallback.

El sábado Otegi abogó por abrir en Euskadi "el segundo frente al Estado cuanto antes", tras Catalunya, e invitó "a los sectores emergentes de la izquierda española", sin citar expresamente a Podemos, a "sumarse a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes".

Urgencia social que atraviesan muchos vascos y españoles

Monedero ha recordado a Otegi que Podemos "tiene unos planteamientos diferentes, que no somos independentistas -ha dicho-, que creemos en el derecho a decidir como una garantía de que España no se rompa, porque creemos que es un país de países cuya convivencia es superior".

Publicidad