Cargando...

Montoro admite que se adelanten fondos a Catalunya, pero no para pagar la extra de sus funcionarios

Los tipos del FLA son conocidos

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (c), acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz (i), y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios (d), durante el acto de constitución de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento Técnico de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, hoy en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

Actualizado:

MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que el Gobierno está dispuesto a negociar adelantos de fondos a la Generalitat de Catalunya como a otras administraciones, pero no para las pagas extraordinarias de los funcionarios que se abonan en junio, y ha recordado que no es una decisión discrecional de su departamento sino que se deben cumplir unos requisitos.

Publicidad

"No puedo atender pagos a meses vista sino de tesorería pendientes. No es discrecional del ministerio o del Gobierno conceder esos anticipos", ha asegurado en respuesta a la reclamación de la Generalitat de Catalunya.

Click to enlarge
A fallback.

Los tipos del FLA son conocidos

Por otro lado, con respecto al cobro del FLA, Cristóbal Montoro ha recordado que el Ministerio está a la espera de que se le remitan esos planes de ajuste, porque sin su aprobación no aprobará el pago ni para Catalunya ni para otra autonomía.

Preguntado por la posibilidad de que no se mantenga el tipo de interés cero aprobado para el año pasado, el ministro ha recordado que las condiciones del FLA se conocen cuando la CCAA se adhiere al fondo y que no han cambiado: el coste previsto es el del Tesoro, el 0,8 por ciento, para los diez años del crédito.

Publicidad