Cargando...

Montoro ignora las peticiones de dimisión del PSOE por la amnistía, que le dejan "pasmao"

En concreto, el senador Antonio Julián Rodríguez ha pedido al ministro que haga un favor a los españoles y se vaya cuanto antes tras montar un "espectáculo mediático" con el caso del vicepresidente económico Rodrigo Rato

Publicidad

El ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una de sus intervenciones durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado. /EFE

Actualizado:

Un total de cuatro senadores del PSOE han utilizado la sesión de control al Gobierno en el Senado para pedir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que dimita por aplicar la amnistía fiscal, mientras que el titular de Hacienda les ha acusado de conspirar contra su "modesta persona".

Publicidad

"A estas alturas nadie duda de que detrás del caso hay una decisión política", ha señalado Rodríguez, que también ha considerado "una desfachatez" la posibilidad de que el caso se filtrara a la prensa. "Sus piruetas sólo van a comprometer la imagen de la justicia española", ha añadido, tras pedir al ministro que aclare por qué el caso fue a la Fiscalía de Madrid en lugar de la de Anticorrupción.

Click to enlarge
A fallback.

"La obsesión de su señoría por que deje el Gobierno no hace más que reafirmarme en que que mi acción en el Gobierno de España va en la línea correcta"

Además, ha indicado que se queda "estupefacto y pasmao" ante las peticiones de dimisión del PSOE, que en algunos momentos reclama al ministro que se vaya por no perseguir la corrupción y el fraude y después por lo contrario. "Me han dejado 'pasmao', como dicen en mi tierra, me piden la dimisión por un motivo y el contrario y ahora dicen que yo he hecho el montaje", ha denunciado.

Publicidad

En la misma línea, el socialista Óscar López ha pedido la dimisión de Montoro "por la amnistía fiscal" y ha señalado que "el Gobierno de España ganaría" si Montoro lo abandonara. Además, le ha recordado que es el segundo ministro peor valorado, solamente por detrás del responsable de la cartera de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, según el CIS.

Según ha explicado el titular de la cartera de Hacienda, la medida posibilitó "que entraran en las arcas del Estado 1.200 millones de euros" y que "permitió aflorar un patrimonio de 44.000 millones de euros, que hubiera sido imposible de alcanzar registro a registro y entrada a entrada e investigación a investigación".

Publicidad

La lista de morosos 

Montilla pide que se publiquen los 715 

Publicidad