Cargando...

Montoro defiende que nadie debe "sentirse ofendido" por comparar el PP y Cáritas

El ministro de Hacienda ha defendido la regulación tributaria que permite hacer donaciones 'en negro' a los partidos políticos y e iguala su tratamiento fiscal al de las ONGs

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Paco Campos

MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido que el informe de la Agencia Tributaria (AEAT) remitido al juez Pablo Ruz en el marco de la investigación 'Gürtel' equipare el tratamiento fiscal de las donaciones que recibe el PP con las de Cáritas y ha negado que se haya dado "instrucciones políticas" a los funcionarios que han elaborado ese informe.

Publicidad

Montoro lamenta que alguien se haya "sentido ofendido" por la comparación del PP y Cáritas, pero asegura que "no debería ser así"

Click to enlarge
A fallback.

"Soy católico prácticante y estoy muy honrado de formar parte de un Gobierno que ha habilitado en términos de presupuestos, 20 millones de euros a una sola ONG, que es Cáritas", ha afirmado el titular de Hacienda, en respuesta a las críticas que ha recibido por comparar las donaciones del PP con las de Cáritas.

"Honorabilidad" de los funcionarios de la AEAT

Además, el ministro de Hacienda ha defendido la independencia de los funcionarios y su "honorabilidad", recalcando que son ellos los "autores" del informe que se ha remitido al juez Pablo Ruz. Por eso, ha criticado que se pretenda buscar "no sé cuantos pies al gato".

Publicidad