Público
Público

Moreno se abre a un adelanto de las elecciones a octubre o incluso a junio en Andalucía

El presidente andaluz afirma: "Octubre es un buen mes, también lo es junio. Todo está abierto".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este jueves en el Parlamento.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Parlamento. Imagen de archivo.  Eduardo Briones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), después de haberse quedado sin presupuestos tras el abandono de su socio parlamentario, Vox, afirmó este martes en una entrevista en Canal Sur Televisión que las elecciones autonómicas se convocarán "entre junio y octubre" del año 2022. El presidente puntualizó que la situación sanitaria, producida por la pandemia del coronavirus también puede influir en la fecha electoral, en ambos sentidos, o bien para adelantarlas o bien para retrasarlas. "Todo está abierto", dijo Moreno.

Moreno indicó que "octubre es un buen mes" y –a preguntas del periodista Teodoro León Gross– añadió que también lo era junio, cuando "hay datos también muy buenos". "La gente tiene ya el sol, ve los días más largos, hay piscología social de felicidad, que yo le llamo", afirmó Moreno.

El presidente insistió en que su deseo es terminar la legislatura en Andalucía por primera vez desde el año 2012, aunque considera que esta técnicamente acaba en el verano, porque después, en septiembre, ya hay que disolver el Parlamento. Por lo tanto, unos comicios en octubre o junio implicarían un adelanto meramente técnico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias