Público
Público

Moreno Bonilla se va a la final de la 'Europa League' y falta al Parlamento

El presidente de la Junta de Andalucía se ausenta de la sesión de control de este jueves porque va a Budapest.

Juan Manuel Moreno Bonilla, esta semana.
Juan Manuel Moreno Bonilla, esta semana. Europa Press

La oficina del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha enviado una misiva a la Mesa del Parlamento de Andalucía en la que expresa que el también líder del PP no asistirá al Pleno de esta semana –que se celebra este miércoles y jueves– porque se va a Budapest (Hungría) a la final de la Copa de la UEFA Europa League, que disputa este miércoles a las 21 horas el Sevilla FC con la escuadra italiana AS Roma.

Así dice la carta: "Para su conocimiento y correspondientes efectos, en relación con la sesión plenaria de la Cámara a celebrar los días 31 de mayo y 1 de junio, se comunica que el Excmo señor presidente de la Junta de Andalucía, no podrá estar presente en la misma debido a su asistencia a la final de la UEFA Europa League, que se celebrará el 31 del mayo en Budapest, a las 21 horas".

De este modo, el presidente no se someterá el jueves a las 12,00 horas a la sesión de control. La de esta semana, tras la victoria electoral del PP en las municipales, no se presentaba particularmente complicada para Moreno Bonilla –sí lo han sido otras–, aunque siempre se expone a un desgaste debido a las críticas de la oposición.

Hacer lo que le plazca

Para Por Andalucía, la decisión del presidente de no ir "a la sesión de control del próximo jueves por ir al ver el fútbol" es "una falta del respeto a las instituciones y al pueblo andaluz".

"Una de las formas que tiene el pueblo andaluz de dirigirse al presidente es a través de los distintas organizaciones que componen el Parlamento, si ni siquiera permite que se dé ese mecanismo, está cercenando la participación. Las mayorías se le están subiendo a la cabeza y piensa que puede hacer lo que le plazca", asegura Juan Manuel Gómez Jurado, diputado de Por Andalucía y miembro de Podemos.

José Ignacio García, diputado de Adelante Andalucía, también criticó el viaje: "El presidente anuncia que no viene al Pleno de esta semana porque se va a ver la final de la UEFA del Sevilla. No podremos preguntarle ni debatir. ¿Tan sobrado está que faltas a su trabajo? ¿Dejaría usted que cualquier trabajador hiciera eso? Privilegios".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias