Este artículo se publicó hace 11 años.
Los mossos investigan una agresión nazi a un menor indio en Barcelona
La víctima, de catorce años, recibió numerosos golpes y fue trasladado al hospital para atenderle de varias contusiones provocadas por un grupo de ultras
Los Mossos d'Esquadra están investigando una agresión a un menor indio de 14 años en Barcelona a manos de un grupo de neonazis, algunos de ellos también menores, que están identificados pero que todavía no han sido detenidos.
Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron este lunes al mediodía en el paseo Sant Antoni Abad, en el barrio del Raval, por motivos que se están investigando, si bien víctima y agresores no se conocían y se descarta a priori que pueda ser un robo.
El menor, que ha presentado denuncia, recibió numerosos golpes y fue trasladado al hospital para atenderle de varias contusiones, aunque no se teme por su vida porque sus heridas no son graves. El grupo de neonazis, formado por varios chicas y chicos, se desplazó después por el barrio hasta el patio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (UB), en el Raval, donde lanzaron consignas y crearon alborotos.
Los ultras también causaron alborotos en el patio Facultad de Geografía e Historia de la UBLas juventudes de Esquerra del Eixample han mostrado su rechazo. En un comunicado, también han pedido "las máximas diligencias posibles a la policía y las instituciones para atrapar a los agresores". "Entendemos que en una democracia hechos violentos como estos no son tolerables y han de ser combatidos con las máximas garantías", han reclamado, además de mostrar su solidaridad con el chico agredido y la gente amenazada por este grupo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.