Público
Público

La mujer de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal mientras él era ministro

Micaela Domecq Solís-Beaumont aparece en el listado de Personas Políticamente Expuestas que la Agencia Tributaria derivó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales por si el dinero oculto estaba relacionado con el exministro de Agricultura.

Arias Cañete y su mujer Micaela Domecq. EFE

PÚBLICO

MADRID.- La mujer de Arias Cañete se acogió a la Amnistía fiscal mientras él era ministro. Esta es la última revelación de los Papeles de Panamá a la que han tenido acceso los medios.

Según explica El Confidencial, Micaela Domecq Solís-Beaumont, mujer de Miguel Arias Cañete, comisario europeo y exministro de Agricultura con Rajoy, aparece en el listado de
de Personas Políticamente Expuestas que la Agencia Tributaria derivó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por si el dinero negro estaba vinculado al entonces ministro de Agricultura.

Acogiéndose a la amnistía, Domecq, que pertenece a una familia de terratenientes de Jerez de la Frontera y administradora de empresas familiares, consiguió pagar tan sólo un 3% de la cantidad a regularizar.  

Rodrigo Rato y Luis Bárcenas son sólo algunos de los dirigentes del PP que aprovecharon la amnistía para regularizar su situación. Motivo por el cual los conservadores han tratado de frenar cualquier iniciativa para que se publique el listado de amnistiados.

Según explica el medio, el comisario europeo se defiende alegando "separación de bienes". "Nunca he participado ni en la administración ni en la gestión de los bienes de mi mujer".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias