Público
Público

Multas tráfico Casado Pablo Casado, el amante de los coches que fue multado por saltarse un semáforo en rojo

El presidente del Partido Popular fue sancionado con 4 puntos y 200 euros en noviembre de 2013. El coche familiar que conducía ese día acumula siete multas en el año 2014.

El líder del PP, Pablo Casado, subido a un tractor en una imagen de archivo. | Twitter
El líder del PP, Pablo Casado, subido a un tractor en una imagen de archivo. | Twitter.

Pablo Casado, el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España, se considera un enamorado del motor. “Yo soy muy fan del motor. No solo de las carreras y de conducir, sino de revistas. Soy el típico que se compra cinco o seis revistas de coches todas las semanas”, afirmó el presidente del PP en una entrevista en ABC en julio de 2018. “Me encanta el motor. Soy un enamorado de todo lo que es gasolina”, dijo unos días antes en una entrevista en COPE. “Enséñame un retrovisor o cualquier coche de frente desde los años 80 y te diré la marca y el modelo”, declaró en marzo a TELVA.

Pero ese amor a los coches le ha supuesto al menos una sanción por no respetar las normas de circulación. El 25 de noviembre de 2013 fue multado en Madrid con 4 puntos y 200 euros por saltarse un semáforo rojo. Público ha podido comprobar que esta multa fue publicada en dos ocasiones en el Tablón de Edictos (TESTRA) de la Dirección General de Tráfico.

Casado conducía aquel día un vehículo Audi matriculado en julio de 2011 a nombre de su esposa. Ese mismo coche fue multado en siete ocasiones en 2014, seis en Madrid y una en Valladolid. Cuatro de esas multas fueron por límites de velocidad del Audi (100 euros por cada infracción) y tres por sanciones de aparcamiento (30 euros cada una). Esas siete multas supusieron un total de 490 euros de sanción en menos de un año a la dueña del vehículo.

Casado tenía entonces 32 años y era diputado por Ávila en el Congreso de los Diputados. Esta sanción no le impidió casi tres años después aceptar el cargo de presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, posición que ocupó entre el 28 de septiembre y el 27 de noviembre de 2016. En su única intervención en la comisión como presidente, Casado puso como objetivo la siniestralidad cero y "fomentar la educación vial; educación vial en las aulas y también a través de los medios de comunicación, así como la concienciación que sus señorías puedan hacer en sus respectivas circunscripciones y ámbito de actuación".

Durante ese período intervino en un acto de DEKRA, empresa especializada en el peritaje de automóviles, en calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y defendió que para frenar los accidentes se debe invertir “en educación vial, mejora de infraestructuras y del parque móvil”.

Público ha contactado con la jefa de prensa de Pablo Casado para conocer las circunstancias de esa multa pero no ha obtenido respuesta por su parte. Tampoco ha respondido a quién corresponde las siete multas puestas a nombre de la mujer del candidato popular, si ha sido multado alguna vez más ni si se planteó si habría sido más adecuado que otro compañero de partido hubiera ocupado el puesto de presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados tras haber sido cazado saltándose un semáforo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias